El equipo detrás del realista Microsoft Flight Simulator ya dejó claro en el pasado que la VR era una prioridad para el juego. Sin embargo, las opciones de realidad virtual todavía no se encuentran disponibles en el juego para PC (disponible en Xbox Game Pass).
Algo que podría cambiar muy pronto, ya que hoy hemos sabido que la VR llegará al título muy pronto. Será a través de una fase beta cerrada, la cual tendrá lugar en hasta dos fases diferentes. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.
La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, ha llegado a través de una completa entrada en la página web del juego. Y en ella se especifica en qué consistirán cada una de las dos fases que citábamos antes. Así pues, la primera se centrará en probar la versión VR del juego con dispositivos Windows Mixed Reality.
Por su parte, la segunda fase pretende introducir un soporte más amplio para otros dispositivos VR (presumiblemente SteamVR y Oculus, aunque falta una confirmación oficial). Os dejamos con el comunicado oficial que ha realizado Asobo:
"Nuestro objetivo para Microsoft Flight Simulator VR es crear una experiencia increíble e inmersiva. ¡Nos complace compartir esto con vosotros y esperamos escuchar vuestros comentarios! Queremos hacerlo para nuestra audiencia principal y no se nos ocurre una mejor manera que tener a nuestra audiencia principal para ayudarnos a probar la experiencia. Si bien desearíamos poder invitaros a todos, lamentablemente, este no será el caso. Al igual que nuestras fases Alfa y Beta anteriores, solo permitiremos un grupo selecto de probadores en un momento dado. Es importante comprender que registrarse en la Beta cerrada no significa que obtengas acceso.".
Finalmente, Asobo ha querido dejar constancia de los requisitos para participar en la beta. Son los siguientes:
Tener el juego.
Tener un visor de realidad virtual (WMR HMD Fase 1, Auriculares adicionales Fase 2).
Ser un Insider registrado
Enviar vuestro DxDiag
Aceptar y adherirse al NDA
Asimismo, también hay que tener en cuenta los requisitos del sistema, para poder ejecutar el juego en estas condiciones de VR. Estos son los mínimos:
SO: Windows 10 (actualización de noviembre de 2019).
DirectX: DirectX 11.
CPU: i5-8400 / Ryzen 5 1500X.
GPU: Nvidia GTX 1080 o equivalente.
VRAM: 8 GB.
RAM: 16 GB.
Disco duro: 150 GB.
Ancho de banda: 5 Mbps.
Fuente: https://es.ign.com/microsoft-flight-simulator-pc/167574/news/microsoft-flight-simulator-dara-el-salto-a-vr-muy-pronto