Después de utilizar Azure Linux internamente durante dos años y ejecutarlo en vista previa pública desde octubre de 2022, Microsoft finalmente puso esta semana su distribución a disposición general.
Azure Linux es un sistema operativo host de contenedores de código abierto para Azure Kubernetes Service (AKS) que está optimizado para Azure y destinado a facilitar a los desarrolladores el uso de las herramientas de Microsoft para implementar y administrar cargas de trabajo de contenedores. Eso es todo: Azure Linux está diseñado para desplegarse en la nube y ejecutar múltiples contenedores.
Puede leer también | Microsoft : ha acelerado el arraque de Hyper-V para máquinas virtuales de Azure en Linux
La distribución Azure Linux se deriva del proyecto CBL-Mariner del gigante informático, CBL son las siglas de Common Base Linux. Microsoft puso en marcha CBL-Mariner porque necesitaba una distribución Linux interna y una plataforma coherente para las innumerables cargas de trabajo que los ingenieros ejecutaban en Azure, según Jim Perrin, director principal del programa Microsoft Azure Linux.
La distribución de código abierto personalizada por Microsoft "nos permite tener un enfoque de Azure muy definido y con muchas opiniones y ajustar los componentes de la distribución para que sean exactamente lo que necesitamos para dar soporte a un host de contenedor y tratar de mantener las dependencias, paquetes extra, cosas así al mínimo", dijo Perrin durante una sesión de preguntas y respuestas en Build 2023, donde Redmond anunció la disponibilidad general de Azure Linux.
Puede leer también | Microsoft Azure : anuncia que se encontró vulnerabilidad en exponer bases de datos PostgreSQL a otro clientes
La parte "muy opinable" de eso significa que el papel principal de Azure Linux es como anfitrión de contenedores para AKS. Está optimizado para el hipervisor Windows Hyper-V de Microsoft y se ejecuta en una máquina virtual (VM), compatible con x86 y Arm, dijo.
Optimizado para Azure, pero con cierto alcance
Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de su servicio Azure Linux para Azure Kubernetes (AKS).
Microsoft anunció por primera vez una vista previa de los contenedores Azure Linux en octubre de 2022. Jim Perrin, Linux Systems Group Principle Program Manger Lead, anunció el lanzamiento general en una entrada de blog.
Puede leer también | Microsoft abre programa para otorgar créditos de Azure a proyectos de código abierto
Nos complace anunciar la disponibilidad general del host de contenedores Azure Linux para Azure Kubernetes Service (AKS). El host de contenedores Azure Linux para AKS es una plataforma de SO ligera, segura y fiable optimizada para el rendimiento en Azure. Con esta plataforma, puede implementar y gestionar fácilmente sus cargas de trabajo de contenedores utilizando las mismas herramientas probadas que utilizan muchos de los servicios propios de Microsoft. Este anuncio de disponibilidad general sigue a nuestro anuncio previo de octubre bajo el nombre en clave del proyecto CBL-Mariner. Nos gustaría dar las gracias a los clientes que nos proporcionaron valiosos comentarios y opiniones durante nuestra vista previa. Sus comentarios y opiniones han ayudado a dar forma al producto y a garantizar que esté listo para las cargas de trabajo de producción. Empezar a utilizar el host de contenedores Azure Linux es tan sencillo como cambiar el parámetro OSSku en la plantilla ARM u otras herramientas de despliegue. Para más información o para empezar, consulte nuestra documentación.
Puede leer también | 4 recomendaciones de las recientes vulnerabilidades de la nube de Microsoft Azure
Perrin dice que destacó la seguridad y fiabilidad de la plataforma .
Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma segura y fiable para ejecutar sus cargas de trabajo. Para ello, todas las actualizaciones del host de contenedores Azure Linux se someten primero a un riguroso conjunto de pruebas de validación de Azure. Este conjunto de pruebas se actualiza constantemente a medida que se añade soporte para nuevos escenarios. Además, dado que hay muchos menos paquetes en el host de contenedores, el volumen de parches de seguridad necesarios es menor, y estos problemas también se parchean rápidamente. Supervisamos de cerca y curamos completamente la cadena de suministro de software, lo que permite una mayor garantía de calidad y resistencia de extremo a extremo.