Facebook sigue liderando como la red social más insegura y es usado con fines maliciosos

    BitDefender alerta contra el uso por parte de los ciberdelincuentes de los eventos de Facebook con fines maliciosos. Los ciberdelincuentes han desarrollado eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial". Si el usuario pincha en el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales). Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá cómo creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.

    Al aparecer la aplicación promocionada como “oficial" y estar, además, vinculada a un evento creado por un amigo, muchos usuarios pueden creer que es legítima y sentirse tentados de probarla, iniciando así, de nuevo, el círculo vicioso ya que inmediatamente volverá a aparecer el mismo evento en sus muros.

    Robos

    Los robos de identidades en algunos servicios de Internet son, al parecer, muy fáciles de hacer, al menos para algunos expertos informáticos. Un hacker ruso ha robado las cuentas de un millón y medio de usuarios de Facebook. Los poseedores de están cuentas, uno de cada trescientos de los miembros de la red social más famosa de la red, han perdido su acceso al sitio. El ruso ha puesto a la venta las cuentas robadas, a módicos precios, en paquetes de dos tipos.

    Proteger su perfil de facebook

    En general lo que se recomienda es configurar Facebook para que proteja al máximo nuestra privacidad y no aceptar a cualquiera como “Amigo” y hay que ser especialmente cuidadoso en este último aspecto. Hay que enseñarle a nuestros hijos que no cualquier conocido es Amigo.

    Sobre Facebook y seguridad les recomiendo el excelente artículo “Facebook y la privacidad” del abogado Miguel Angel Mata. Así mismo, hay en YouTube un vídeo titulado “The Truth about Facebook” (también en inglés) en el que explica que la gente detras de Facebook es gente ligada a la Agencia Central de Investigaciones de los EE.UU., la famosa CIA. Quizás lo mejor que podríamos hacer por nuestra privacidad sea cancelar nuestra cuenta de Facebook.

    Finalmente dese de baja y no use más facebook, por que pone en riesgo su información privada

    Noticias Linux y más

    Raspberry Pi 5 de 16GB: Mejor rendimiento para tareas exigentes y multitarea

    Raspberry Pi 5 16GBEl Raspberry Pi 5 ha dado un gran salto en capacidad de memoria, alcanzando los 16GB de RAM por primera vez en su historia. Hasta ahora, la línea de computadoras de placa única de Raspberry Pi estaba limitada a 8GB, lo que restringía su uso en tareas más exigentes.

    Leer más...

    Los mejores recursos gratuitos para aprender Blender 3D en 2025

    blender 3dBlender es una de las herramientas más potentes y versátiles para la creación de contenido en 3D. Desde modelado hasta animación y renderizado, este software de código abierto se ha convertido en la opción favorita de artistas, diseñadores y desarrolladores de videojuegos.

    Leer más...

    Microsoft revoluciona NoSQL con DocumentDB basado en PostgreSQL

    NO SQLMicrosoft ha dado un paso significativo en el mundo de las bases de datos con el lanzamiento de DocumentDB, su nueva solución de NoSQL basada en PostgreSQL. Este proyecto de código abierto, presentado recientemente, busca ofrecer a los desarrolladores una alternativa sólida y compatible con MongoDB, con la flexibilidad de PostgreSQL como motor subyacente.

    Leer más...

    Crea tu app sin saber programar con esta IA gratuita y fácil de usar

    App movil IA¿Te imaginas poder crear tu propia aplicación sin escribir una sola línea de código? Gracias a los avances en inteligencia artificial, ahora es posible desarrollar aplicaciones de manera intuitiva sin necesidad de ser programador.

    Leer más...

    Please publish modules in offcanvas position.