NethSecurity es un cortafuegos o firewall de Linux gratuito y de código abierto que simplifica el despliegue de la seguridad de red. Integra varias funciones de seguridad en una sola plataforma, como cortafuegos, detección y prevención de intrusiones, antivirus, multi-WAN, DNS y filtrado de contenidos.
NethSecurity tiene una interfaz intuitiva que ofrece información en tiempo real y control sobre la seguridad de la red. Es un eje centralizado para supervisar y gestionar las actividades del cortafuegos, que presenta información esencial como intentos de intrusión, patrones de tráfico y estado del sistema, excelente herramienta para la Ciberseguridad.
Puede leer también | Endian Firewall la distribución GNU/Linux que define la seguridad de tu sistema
Firewall Linux con todas las funciones
Algunas de las funciones más importantes son:
- MultiWAN: Soporte para múltiples conexiones WAN.
- Inspección profunda de paquetes: Análisis avanzado del tráfico para una mayor seguridad.
- VPNs: Soporta IPsec, OpenVPN y WireGuard.
- Protección frente a amenazas: Protección integral contra diversas amenazas.
- Gestión de certificados y proxy inverso: Página dedicada para gestionar los certificados y la configuración del proxy inverso.
- Instalación rápida: Instalación completada en segundos.
NethSecurity ofrece un amplio soporte de hardware, lo que es vital a la hora de seleccionar o reutilizar hardware para su cortafuegos. Esto garantiza la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y sistemas de hipervisor populares.
Puede leer también | IPFire Linux Firewall Distro : disponible su funcionamiento con Linux 5.15
La solución también incluye el NethSecurity Controller, una aplicación para NethServer 8 (NS8) que permite el control remoto de múltiples instalaciones de NethSecurity.
Planes de futuro y descarga
La versión 8.0 se lanzó recientemente, pero los desarrolladores tienen previsto lanzar otra actualización importante en los próximos meses, que incluirá:
- Objetos de cortafuegos
- Informes
- Interfaz de usuario de Conntrack
- Gestión de usuarios desde la interfaz de usuario
Si deseas probbar el Cortafuegos Linux que es fácil de usar e implementar la seguridad de su red en unos pocos clics, descargue desde aquí:
Descargar
Acerca de NethSecurity
NethSecurity es una solución de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) que ofrece un completo conjunto de funciones de seguridad, como cortafuegos, filtrado de contenidos, inspección profunda de paquetes (DPI) mediante Netifyd, punto de acceso Dedalo, OpenVPN y un controlador remoto opcional. Está diseñado para que sea fácil de instalar y configurar, lo que lo convierte en una buena opción tanto para pequeñas y medianas empresas (PYMES) como para organizaciones empresariales.
- NethSecurity se basa en OpenWrt, una popular distribución de Linux para dispositivos integrados. Esto le da una serie de ventajas, incluyendo:
- flexibilidad: puede instalarse en una amplia gama de hardware
- personalización: puede adaptarse a las necesidades específicas de cada organización
- apoyo de la comunidad: se beneficia de la amplia y activa comunidad NethServer
Puede leer también | Configuración de un Firewall en Linux: Paso a Paso
NethSecurity incluye una variedad de características de seguridad, entre las que se incluyen:
- Cortafuegos: El cortafuegos de NethSecurity proporciona inspección y filtrado de paquetes para proteger las redes de accesos no autorizados.
- Filtrado de contenidos DNS: La función de filtrado de contenidos de NethSecurity bloquea el acceso de los usuarios a sitios web inapropiados o maliciosos.
- Inspección profunda de paquetes (DPI): NethSecurity utiliza Netifyd para realizar DPI, lo que le permite inspeccionar el contenido de los paquetes e identificar tráfico malicioso o no deseado.
- Icaro hotspot: Iedalo hotspot es una solución de portal cautivo que puede utilizarse para gestionar y autenticar usuarios en redes inalámbricas.
- VPN: OpenVPN e IPSec son populares protocolos VPN de código abierto que pueden utilizarse para crear túneles seguros entre redes.
- Controlador remoto: NethSecurity incluye un controlador remoto que permite a los administradores gestionar sus dispositivos NethSecurity de forma remota.
Puede leer también | Firewalld la solución fácil de gestionar cortafuegos en Linux
Para sus necesidades de una Política de Privacidad, este comando habilita un enlace en la página de inicio. Además de estas características de seguridad, NethSecurity también incluye otras características como:
- calidad de servicio (QoS): La característica QoS de NethSecurity permite a los administradores priorizar el tráfico y asegurar que las aplicaciones críticas siempre tienen el ancho de banda que necesitan.
- Soporte IPv6: NethSecurity soporta IPv6, el protocolo de Internet de nueva generación.