De estas aplicaciones, Easy Universal TV Remote fue la más utilizada, con más de cinco millones de descargas. Asimismo, recibió más de 132.000 comentarios y quejas de los usuarios en relación con su comportamiento.
El equipo de Trend Micro probó cada una de las aplicaciones y pudo comprobar que, aunque provienen de diferentes fabricantes, exhiben comportamientos similares y comparten el mismo código. Todas lanzan un anuncio publicitario a pantalla completa tras su instalación, seguido de más propaganda.
Finalmente, la aplicación desaparece y oculta su ícono en el dispositivo. Aun ejecutándose, el adware se configura para mostrar avisos emergentes en pantalla cada 10 o 30 minutos o cada vez que se desbloquea el teléfono.
Después de verificar el informe, Google suspendió las aplicaciones falsas. No obstante, si usted aún conserva alguna de ellas en sus equipos, puede eliminarlas manualmente. Trend Micro recomienda el uso de antivirus y soluciones de seguridad móvil que protejan contra ataques que exploten vulnerabilidades, eviten el acceso no autorizado a aplicaciones y bloqueen malware y sitios web fraudulentos.
fuentes:actualidad.rt.com
- Visto: 729