A su vez, este sistema de seguridad también servirá para que pueda tener una conexión segura en terminales públicas de carga, como las que están ubicadas en shoppings, hoteles o aeropuertos.
De esta forma, los lineamientos de la organización USB Implementers Forum ( USB-IF) buscan ofrecer una verificación de seguridad que permitirá asegurar que el conector USB tipo C es efectivamente un cargador o el accesorio que desea conectar el usuario con su teléfono o computadora. Además de proteger los datos del usuario, este protocolo de seguridad también verificará que la fuente de electricidad sea la adecuada para el dispositivo, para evitar fallas o posibles inconvenientes en la recarga o provisión de energía.
Este paso de protección extra es una respuesta a uno de los ataques informáticos basados en hardware, que se ocultan en cables o pendrives que tienen software malicioso embebido en sus circuitos. Si bien es una técnica sofisticada de ataque informática que suele ser utilizada por agencias de inteligencia, como reveló en su momento Der Spiegel, también es un recurso que está accesible para los delincuentes informáticos.
La nueva generación de conectores y cables USB tipo C con esta nueva implementación de seguridad estará disponible para todos los fabricantes y llevará el sello del consorcio para que los usuarios identifiquen los productos más seguros.
fuentes:lanacion.com.ar
- Visto: 766