Se unen a la plataforma de blockchain de la UE BBVA y Santander

    BBVA y Banco Santander están en el grupo de los primeros bancos invitados a un foro sobre blockchain organizado por la Comisión Europea en Bruselas para, posteriormente, unirse al lanzamiento de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Blockchain (IATBA por sus siglas en inglés), una plataforma europea para fomentar el uso del blockchain, según han informado ambas entidades. La IATBA, promovida desde la esfera pública, quiere incorporar a aquellas entidades interesadas en el potencial del blockchain una cadena de bloques- y las tecnologías de registro distribuido, conocidas como DLT en el argot, para la transformación de los servicios digitales a nivel mundial.

    BBVA destaca que es uno de los cinco bancos invitados por la Comisión Europea a formar parte de esta asociación, por su interés y experiencia en el uso de estas tecnologías. La asociación europea podría establecerse legalmente en el primer trimestre de 2019.

    En paralelo, la Comisión Europea trabaja desde abril de 2018 en la puesta en marcha de la Alianza Blockchain Europea, a la que se han sumado 27 países, entre ellos España, recuerda la entidad financiera.

    El objetivo de esta alianza es desarrollar una infraestructura europea de blockchain confiable, segura y resistente, que cumpla con los estándares más altos en términos de privacidad o seguridad informática y que cumpla la legislación de la UE.

    fuentes:.expansion.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.