Microsoft Windows tiene una puerta trasera universal a través de la cual se puede imponer a los usuarios todo tipo de modificaciones. Más información acerca de las ocasiones en que se ha hecho uso de esa puerta trasera.
Las puertas traseras de Windows 8 son tan enormes que el Gobierno alemán ha decidido que no puede confiar en este sistema operativo.
Windows 8 en los «dispositivos móviles» son una prisión: censura las aplicaciones preferidas del usuario.
Los dispositivos móviles que vienen con Windows 8 son tiránicos: impiden al usuario instalar sistemas operativos modificados u otros diferentes.
(DRM ) en Windows, restricciones digitales introducidas para aplicarla a los discos Bluray.
Código espía en Windows: Windows Update husmea en las actividades del usuario. Windows 8.1 rastrea las búsquedas locales. Windows contiene una clave secreta de la NSA cuyas funciones desconocemos. Microsoft informa a la NSA de los errores de Windows antes de repararlos.
Microsoft dejó de distribuir parches de seguridad para Windows XP, excepto para algunos grandes usuarios que pagan cifras exorbitantes.
Respecto a la finalización del soporte de Windows XP, la FSF indica que “cualquier persona o empresa tiene el derecho de dejar de desarrollar un programa en particular. Lo incorrecto aquí es que Microsoft lo haga después de lograr que los usuarios dependan de sus programas, de modo que ya no sean libres de encargar a otro programador que continúe el desarrollo”.
Más información: GNU Malware Microsoft
- Visto: 817