Hay que tener en cuenta que esta versión está aún muy verde, así que no se recomienda instalarla para el día a día de entornos de producción (o lo que es lo mismo, para el PC o portátil que uses a diario).
Aún así, en Mandriva 2010.1 encontramos varias mejoras muy interesantes que se suman a la presencia indiscutible de Nepomuk para convertir el escritorio y todos los elementos en mucho más interrelacionados. Para empezar, contamos con GNOME 2.29.4, una versión preliminar de GNOME 3.0 en la que entre otras cosas Nautilus se limitará a comportarse como gestor de ficheros, y no como gestor del escritorio.
KDE 4.4 SC Beta 2 (KDE 4.3.85) es la versión del entorno de escritorio incluido en esta versión alpha, y hay mejoras en Qt -que llega a la versión 4.6-, Amarok 2.2.2 Beta 1, (ya sabéis que acaba de salir la 2.2.2 final), Ktorrent 3.3 o Digikam con sus plugins kipi-plugins 1.0.
Fuente: : muylinux.com
- Visto: 885