Y es que en el transcurso de estos 6 años de actualizaciones pequeñas han aparecido varios competidores al mercado, así como complementos y extras que permiten funciones que, por defecto, no están disponibles en Apache. Aplicaciones como nginx -pronunciado como “engine x”- permiten reducir la carga de un servidor tras el uso como servidor web para miles de peticiones sin necesidad de ser prácticamente un experto y sin sacrificar recursos como dinero y hardware, y es por ello que varias organizaciones ya han decidido usar nginx por sobre Apache gracias a sus enormes beneficios.
Debido a los mismos problemas, hasta Facebook decidió cambiar ciertos aspectos de PHP y Apache en conjunto y decidió lanzar su propia versión de PHP + Apache tuneada para alto tráfico llamada HipHop, puesto que, al igual que muchos administradores de sistema, notaron que Apache por sí sólo trabajando con PHP, era un costo adicional que no se debía dejar pasar.
Ahora, la actualización 2.4, y según con lo que aseguran en The Apache Foundation, incluye estas mejoras “de serie”, sin necesidad de tener que tunear la configuración para obtener la mejor relación rendimiento calidad y sin necesidad de cambiar de aplicación de servidor web.
Las nuevas características pueden ser consultadas en este sitio web y la descarga puedes hacerla, como siempre, desde su sitio oficial o si tu distribución Linux lo permite, desde repositorios. Cabe destacar que aproximadamente el 65% de los sitios del mundo -en cifras, unos 378 millones de sitios web- utilizan Apache como servidor web, incluyéndonos, lo que demuestra cuán popular es esta aplicación.
Sitio oficial | Apache
- Visto: 957

