Liberado Gnome 2.26

    Con puntualidad, seis meses después del anuncio de la versión anterior, hoy ha sido liberado oficialmente Gnome 2.26. El proyecto Gnome, uno de los entornos de escritorio más populares en GNU/Linux junto a KDE, avanza en su desarrollo con una nueva edición cargada de novedades y mejoras respecto a su predecesora. En esta versión, Brasero se incorpora a Gnome como aplicación dedicada exclusivamente para la grabación de CD/DVD de cualquier tipo. Se sigue permitiendo grabar datos en soportes ópticos directamente desde el navegador de archivos, pero Brasero tiene más opciones y el equipo ha considerado que era necesario desvincular esa tarea para asignársela a una aplicación independiente.

    La compartición de archivos en red directamente desde Nautilus utilizando WebDAV, HTTP o Bluetooth es ahora muy sencilla utilizando el nuevo complemento para el navegador de ficheros. Evolution, por su parte, ha mejorado sobre todo las migraciones desde programas de Windows como Outlook Express, soportando la importación de correos, agenda de contactos, calendarios, citas, diarios…

    El reproductor multimedia ahora permite la navegación y reproducción de contenidos a través de los protocolos UPnP y DLNA, además de venir con un complemento para descargar automáticamente los archivos de subtítulos. El control de volumen está integrado con PulseAudio y la ventana de preferencias del sonido ha sido completamente rediseñada.

    La configuración de las pantallas también ha sufrido grandes cambios: no sólo se ha facilitado mucho la gestión de pantallas múltiples y conexión con proyectores sino que también se ha trabajado en aportar confianza al usuario a la hora de modificar estos parámetros, restaurando siempre configuraciones conocidas y fiables en caso de no ajustarla correctamente.

    Empathy continúa mejorando dando pasos de gigante. En esta nueva versión incorpora funcionalidades para el intercambio de archivos (en Jabber y XMPP), salas de chat, temas de sonidos, notificaciones, mejoras en la calidad del sonido… El navegador web Epiphany ya dispone de una awesome bar inteligente muy similar a la de Mozilla Firefox.

    La lista de novedades es mucho más larga pero estas son las más importantes desde el punto de vista del usuario. Gnome 2.26 no intenta conseguir cambios innovadores ni plantear revoluciones gráficas, se centra en continuar con el desarrollo de un entorno muy estable, promulgando como siempre los valores de usabilidad y accesibilidad e intentando conseguir un escritorio funcional y sencillo de usar.

    Gnome 2.26 puede descargarse desde la página oficial para ser compilado e instalado por cualquier usuario, aunque lo más recomendable es tener un poco de paciencia y esperar a que haya noticias de las diferentes distribuciones para obtener automáticamente los paquetes y poder actualizar cómodamente.



    Vía | zen blog
    Enlace | Gnome 2.26
    Fuente:Genbeta

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.