Disponible Manjaro 17.1.7

Tecnologias de Software Libre

Una optimización que no tienen otras distribuciones ni tan siquiera Arch Linux, la distribución madre de Manjaro. Manjaro 17.1.7 incorpora las últimas grandes actualizaciones de los escritorios Gnome y Plasma. Por lo que las ediciones con estos escritorios son las que más cambios sufrirán. El GRUB de la distribución sufre una gran actualización y ahora es capaz de soportar discos duros con el sistema de archivos F2FS.

El núcleo de la herramienta Pacman ha sido actualizada y corregida, siendo más estable, rápida y con algunas mejoras que encontraremos en este hilo. Así como también ha sido mejorada la herramienta Manjaro Settings Manager, la herramienta encargada de personalizar y gestionar el escritorio y otros aspectos de la distribución, como por ejemplo la conexión a Internet o la resolución de la pantalla.

Al igual que otras distribuciones, Manjaro tiene a varios desarrolladores manteniendo sus repositorios oficiales y limpiando éstos de paquetes innecesarios y comprobando los nuevos paquetes. Para Manjaro 17.1.7 podemos decir que se han eliminado cerca de 300 paquetes que ya no eran necesarios, paquetes que correspondían a versiones antiguas y que el propio programa dejó de utilizarlos. Manjaro 17.1.7 se puede conseguir actualizando el sistema operativo, si tenemos Manjaro y sino lo tenemos instalado, bastará con ir a la web oficial y descargar la imagen ISO de la versión.

Fuente: https://manjaro.org/get-manjaro/

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre