Ubuntu 18.04 LTS

Linux Ubuntu

Ubuntu es sin lugar a dudas la distribución de GNU/Linux más popular de todas y quizás también una de las más controvertidas por el hecho de que Canonical (la empresa que está detrás de su desarrollo) haya intentado sin demasiado éxito sacar rédito económico de la misma y convertirla en una especie de OS X.

Finalmente Canonical parece haber aceptado la derrota y ha abandonado lo que más le distinguía del resto de distribuciones, su sabor principal con escritorio Unity que ya no recibirá más soporte oficial, pero cuyo trabajo ha sido retomado por un equipo independiente.

La última versión de largo soporte (las famosas LTS) fue Ubuntu 16.04 y la nueva versión LTS será Ubuntu 18.04, apodada Bionic Beaver.

Lo más esperado de Ubuntu 18.04 LTS

Sin lugar a dudas lo más esperado es el cambio de escritorio, pasando de utilizar Unity a utilizar la última versión de Gnome algo modificada para la ocasión.

Aunque si uno entra en internet no se va a encontrar con demasiados fans de Unity y en los últimos tiempos las críticas eran prácticamente generalizadas, ahora que el escritorio se ha ido para siempre de forma oficial parece que incluso algunos lo echan de menos.

En mi caso particular tengo que decir que fui usuario de Ubuntu 16.04 LTS con Unity y más o menos no estaba a disgusto del todo aunque sí que tuve ciertos problemas de configuración relacionados el entorno gráfico tras suspender el equipo y demás.

Aún así, para mi Unity cambiándolo un poco y personalizándolo al gusto de cada uno no era para nada una mala opción.

Algo que sí me molestaba bastante de Ubuntu era su consumo de recursos que me parecía bastante elevado y que no sería mala idea mejorar con esta nueva versión 18.04.

Respecto de la versión Ubuntu 18.04, Bionic Beaver, hace no mucho pude probar una beta en mi TV Box con el escritorio Mate y a pesar de que tuve que desinstalarla por un pequeño problema de incompatibilidad, ya me pareció bastante estable.

Fecha de lanzamiento para Ubuntu 18.04 LTS

La versión final Ubuntu 18.04 LTS será lanzada el próximo 26 de abril y se podrá descargar de forma totalmente gratuita en todos los sabores existentes

Fuente: https://www.linuxadictos.com/%C2%BFquien-puede-vivir-como-richard-stallman.html

Tema Relacionado: Linux Ubuntu