Principios básicos de derecho que comúnmente solo conocen quienes fueron a la escuela de leyes

Manifiestos S.L.

Es nuestro derecho y deber cívico el conocer las leyes que nos gobiernan, lamentablemente en la vida diaria nos vemos agobiados por tantas cosas que terminamos ignorando las cosas que creemos no nos afectan, esta idea es incorrecta.

Las leyes gobiernan nuestro trabajo y nuestras vidas, es nuestro deber conocerlas al menos en sus formas más básicas para así poder proteger los derechos y garantías que las mismas leyes nos dan a todos los ciudadanos.

Los problemas legales pueden surgir en cualquier momento, a cualquier persona y no siempre nos quedan claros, así que demos un vistazo a cuáles son los más importantes que te podrían afectar.

• Tus derechos como inquilino: Incluso el más terco de los caseros debe regirse según las leyes de alquiler de vivienda y tú tienes derechos en cuanto a los requisitos básicos que mereces según lo que pagues, presta especial atención a tu depósito de seguro, él te da una inmensa cantidad de garantías en cuanto a tu vivienda se refiere en especial en casos donde las condiciones de tu vivienda no son exactamente las que deseas.

• Tus derechos como empleado: Posiblemente, dependiendo de tu cargo en la empresa, puede que merezcas más días libres o el pago de más horas extras y quizá tu departamento de recursos humanos te está ocultando esta información, revisa en conjunto con la inspectoría del trabajo más cercana sobre si tu situación de trabajo cumple con los requerimientos de la ley que garantizan tu justa remuneración y bienestar.

• Tus derechos como cónyuge: La ley también rige nuestra vida marital desde el aspecto legal, cada pareja tiene beneficios y responsabilidades que debe cumplir, además, también influye en cómo administrar los bienes de ambos. Hay casos en que pueden haber disputas en cuanto a reparticiones de bienes o custodias legales de menores, es en esos casos cuando tener bien definidos todos los derechos que tienes te facilitara navegar este tipo de dificultades.

• Tus derechos al lidiar con la policía: Nadie quiere ser arrestado y mucho menos por no conocer las limitaciones que le corresponden a la policía, necesitas conocer tus derechos básicos como negarte a una requisa, exigir la razón de porqué se te detiene y el correcto trato que debe de serte dado por los funcionarios en todo momento de trato con ellos.

• Tus derechos como ciudadano en el extranjero: Incluso al salir de tu país puedes ser protegido por sus leyes, dependiendo del caso tu país puede sacarte de problemas o confusiones en que hayas caído al viajar fuera, por ejemplo confirmar tu identidad o incluso traerte de vuelta a casa si así fuese necesario.

• Tus derechos de representacion legal: Un buen abogado puede ser tu mejor amigo en situaciones legales difíciles como empezar tu propio negocio, un divorcio, cuando necesitas una indemnización por daños incluso si se te acusa de un crimen. Las oficinas de Gruber Law son una manera excelente de encontrar representación para esos momentos donde el conocimiento básico no es suficiente y tu derecho a representación legal es completamente protegido por ellos.

Tema Relacionado: Manifiestos S.L.