Debian GNU/Linux 8.7 ya está disponible

GNU/LINUX

Debian es una de las distribuciones de GNU/Linux más importantes y respetadas, y tiene una forma bastante conservadora de hacer las cosas ya que en general las actualizaciones al sistema se van realizando en forma gradual, con pocos paquetes por cada una de ellas y con una frecuencia bastante sostenida en el tiempo. Pero en las últimas horas quienes utilizamos esta distro nos vimos sorprendidos con una ola de novedades puesto que llegó la actualización a Debian GNU Linux 8.7, con más de 170 correcciones y actualizaciones de seguridad.

Una cantidad bastante importante, que deja en claro el fuerte trabajo que los desarrolladores están llevando a cabo de cara a lo que será Debian Stretch (versión que se espera para los próximos meses, pero aún sin fecha definitiva establecida). 86 de las actualizaciones que llegaron son de seguridad, mientras que 87 de ellas tienen que ver con correcciones a fallos encontrados a partir de la anterior actualización, a Debian 8.6, que había llegado a mediados del mes de septiembre. Es decir, que como bien aclaran en el anuncio oficial, se trata de parches de seguridad y estabilidad en la imagen de instalación.

Es que esta actualización no es más que eso, si lo vemos desde el punto de vista del usuario que va a instalar Debian; se trata de actualizar los medios de instalación de la distro para comenzar desde cero, pero para quienes ya la tienen instalada es un paquete de actualización (bastante grande por cierto, unos 126 MB en total). Por esto ya podemos descargar las versiones live de Debian GNU/Linux 8.7 con los diferentes entornos de escritorio (como GNOME, KDE, LXDE, MATE, Cinnamon o XFCE), para lo cual podemos dirigirnos al listado de réplicas de Debian o más bien utilizar estos dos enlaces para descargar de la manera más conveniente y rápida, es decir por BitTorrent: Debian 8.7 32 bits / Debian 8.7 64 bits.

Fuente:http://www.linuxadictos.com/debian-gnulinux-8-7-ya-esta-disponible.html

Tema Relacionado: GNU/LINUX