Debian 8 cambiará GNOME por Xfce como escritorio por defecto

DEBIAN

Debian 8 cambiará GNOME por Xfce como escritorio por defecto, según ha publicado uno de los desarrolladores de Debian. La decisión está tomada, pero no es definitiva.

Las razones que aporta el desarrollador Joey Hess son las siguientes:

Los números de Popcon [Ndr: estadísticas de uso paquetes] para GNOME en Jessie. Si las instalaciones de GNOME aumentan lo suficientemente rápido a pesar de que Xfce sea el escritorio por defecto (por ejemplo, comparándolo con las instalaciones de KDE), entonces sabremos que los usuarios prefieren GNOME. Actualmente no disponemos de datos de los usuarios que escogen GNOME cuando no es la opción predeterminada. Parte de la razón para cambiar a Xfce es conocer esos datos. Estados del soporte de accesibilidad, especialmente para gente ciega.

Cuán bien funciona la interfaz tanto para los nuevos como para los viejos usuarios. GNOME 3 parece estar trayendo de vuelta muchas de las características de GNOME 2 que los usuarios esperan, algunas a través de complementos. Si los usuarios de GNOME 2 y Xfce se sienten a gusto entonces, supondría haber recorrido un largo camino recorrido para reconsiderar a GNOME 3 como opción por defecto. Mientras tanto, GNOME 3 está abriendo un nuevo paradigma con su interfaz; si la interfaz se hace más acogedora para los nuevos usuarios o funciona mejor en dispositivos móviles, etc, ese sería otro factor a tener en cuenta. Las limitaciones de espacio de los medios de instalación.

¿Os suena de algo esta noticia? Porque el mismo desarrollador planteó lo mismo para Debian 7, y no llegó a suceder. El por qué no llegó a suceder es lo que no sabemos, pero si siguen planteándose el cambio, está claro que algo pasó.

En cualquier caso, queda mucho tiempo para que sepamos la solución final que aplican. Debian 8 con nombre en clave ‘Jessie’ debería llegar en algún momento de la primera mitad de 2015, sin fechas concretas.

Más información: Debian

Fuente: Muy Linux

Tema Relacionado: DEBIAN